El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, en conferencia de prensa. Foto: Diego García. DEM


Son falsos los rumores que circulan en redes sociales sobre privaciones de libertad de niños en diferentes colonias y centros escolares, afirmó este martes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

En conferencia de prensa, Rivas dijo que incluso se han divulgado fotografías de un vehículo, en el que se conducirían las personas que están cometiendo los supuestos raptos de menores.

"Déjenme decirles que ese es un rumor que se ha expandido en las redes sociales. No tenemos ni como Policía Nacional Civil y a primeras horas del día me comuniqué con el fiscal general de la República y no tenemos ninguna denuncia en cuanto a la posibilidad de que algún menor haya sido privado de su libertad o que hayan intentado privarlo de libertad", aseveró.

Sin embargo, manifestó que están investigando "el origen" de ese vehículo, cuyas placas han sido expuestas, para determinar si tiene relación con estructuras criminales o si ha sido hurtado.

El presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a este caso en su cuenta de Twitter, donde hizo un llamado a la población a no dejarse engañar "por audios de WhatsApp y rumorología".

También el fiscal general Raúl Melara desmintió los rumores sobre privaciones de libertad en varias zonas del país y pidió a la población "confiar en las autoridades, denunciar y no dar espacio a rumores infundados".