Una nueva especie de "tiburón de bolsillo", bautizado como tiburón de bolsillo americano o ‘Mollisquama mississippiensis’, ha sido identificado por un grupo de investigadores.

Entre las características de esta nueva especie, publicadas en la revista Zootaxa, destacan su minúsculo tamaño, apenas 14 centímetros, y la capacidad de producir un líquido brillante que le sirve para esconderse ya sea de sus presas o sus depredadores.



El tiburón de bolsillo americano fue identificado por primera vez en una colección científica de otros peces por el biólogo Mark Grace, del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de Estados Unidos.

Henry Bart, director del Instituto de Investigación de Biodiversidad de la Universidad de Tulane, manifestó que el que solo se haya reportado un tiburón de bolsillo en el golfo mexicano, y sea una especie nueva, demuestra lo poco que se sabe sobre esa zona y sus aguas más profundas.

Solo existía reporte de otro ejemplar: una hembra de 40 centímetros descubierta en 1979 en las costas de Perú, y que forma parte de la colección del Museo de Zoología en San Petersburgo.

 

*Con informes de CNN y RT