Internacionales

Desembarcan en Miami a 13 tripulantes de dos cruceros con síntomas de COVID-19

AFP

jueves 26, marzo 2020 - 4:33 pm

El personal médico se prepara para recibir en tierra a pacientes sospechosos de Coronovirus en la Base de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Miami Beach,Florida./AFP.

Trece tripulantes de dos cruceros de la línea italiana Costa Cruises que presentan síntomas de bronquitis y neumonía, coincidentes con los del COVID-19, están siendo desembarcados este jueves en el puerto de Miami, en el sur de Florida, para que reciban tratamiento.

"Tras consultas con médicos en el barco y agencias de salud locales, estatales y federales, se determinó que 13 tripulantes de los dos barcos necesitan ser transportados a tierra firme", informó el puerto en un comunicado.

publicidad

Los enfermos fueron trasladados al puerto en pequeñas embarcaciones techadas, mientras los cruceros "Costa Magica" y "Costa Favolosa" de Costa Cruises, subsidiaria de la corporación Carnival, debían permanecer a no menos de tres millas de la costa.

En el puerto, ataviados con trajes protectores blancos, máscaras, gorros y guantes, miembros de la Guardia Costera y del cuerpo de bomberos ayudaron a evacuar a los enfermos y enviarlos a hospitales locales en unidades diseñadas para enfermedades infecciosas.


Seis tripulantes del "Costa Magica" y siete del "Costa Favolosa" serán trasladados a lo largo del día.

Actualmente, en cada uno de los barcos hay cerca de 1.000 personas, todos tripulantes, de los cuales unas 30 están enfermas con síntomas similares a la gripe. A falta de tests, ninguno ha sido examinado para confirmar si están infectados con COVID-19.

Los barcos han estado navegando por el Caribe desde mediados de marzo, cuando los pasajeros fueron desembarcados en las islas caribeñas de Martinica y Guadalupe. Varios de ellos dieron positivo al coronavirus tras llegar a tierra.

Desde entonces, los puertos del Caribe les han cerrado las puertas a los dos "Costa", que no han podido desembarcar a la tripulación. Los barcos estaban anclados frente a Miami este jueves, pero no tenían permiso para atracar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vientos nortes disminuyen y ambiente seguirá cálido este domingo

Un clima cálido se pronostica para este domingo, de acuerdo con el informe del Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Remanentes de onda tropical generarán tormentas en el país

El pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén arribo de olas más altas y rápidas a las costas de El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció la llegada de oleaje más rápido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.