Archivo DEM.


El Comité Cívico Nacional informó esta tarde que el desfile del 15 de septiembre recorrerá solo la Alameda Roosevelt y será en honor a los “héroes actuales”, según informó el Ministro de Gobernación, Mario Durán.

“Hay un giro en las actividades, nosotros vamos a destacar en este mes cívico a nuestros héroes actuales. Encabezará el Ejército Nacional”, dijo Durán esta tarde.

Según la información difundida, el desfile militar partirá desde la plaza al Divino Salvador del Mundo, a las 8:00 de la mañana, el 15 de septiembre.

“Será nuestra actividad máxima, nuestra actividad principal, donde participará el presidente y obviamente todas las fuerzas armadas a cargo de nuestro ministro de Defensa, esta celebración va a ser la que va a engalardonar todo el evento, va a ser la máxima expresión de nuestras fiestas cívicas y es a ellos quien también les dedicamos este mes patrio, nuestros héroes actuales, nuestros militares que están en las tareas de seguridad", dijo Durán.

El desfile llegará hasta el parque Cuscatlán donde habrá una tarima presidencial.

Después partirá el desfile policial, quienes partirán desde la Alameda Manuel Enrique Araujo y por último el desfile estudiantil, que iniciará desde el bulevar Constitución, y bajará por Alameda Roosevelt. Todos los desfiles terminarán en el parque Cuscatlán, según Gobernación.

“Todos los medios de comunicación están invitados a dar cobertura y a toda la población salvadoreña para que se haga presente a este día que vamos a celebrar esta gran nación que se llama El Salvador”, dijo Durán en conferencia de prensa.

Previo al 15 de septiembre, el Comité Cívico también dará la bienvenida a la antorcha centroamericana, mañana, en la frontera Las Chinamas y será entregada el 7 de septiembre, en la frontera con Honduras.

También el 8 de septiembre, las parvularias recorrerán la Diagonal Universitaria, desde las 8:00 de la mañana.