Nacionales

Desinfectan calles en San Salvador por coronavirus

Roxana Lemus

sábado 4, abril 2020 - 12:01 am

Con la finalidad de proteger la salud de los capitalinos y personas que a diario transitan por la ciudad, la alcaldía de San Salvador impulsa un plan para desinfectar y limpiar las calles y mercados municipales ante el registro de casos de COVID-19 en el país.

“El plan de comenzará a ejecutarse en los distritos uno, dos y seis, como parte de las acciones ante la emergencia por el COVID-19. Desde hoy iniciamos en importantes arterias de la capital. Lo principal es proteger la salud de los salvadoreños”, dijo el alcalde, Ernesto Muyshondt.

El plan comprende acciones como el barrido de calles, desinfección, lavado y recolección de residuos. Las jornadas para desinfectar y limpiar las vías comenzaron en el bulevar de Los Héroes, frente a la Universidad de El Salvador (UES). La actividad se realizó con cinco camiones cisternas y moto barredoras, además de personal equipado con trajes especiales.

publicidad

Según Muyshondt, las jornadas se realizan con el personal de promoción para la salud en coordinación con trabajadores del área de Desechos Sólidos y el personal de los diferentes distritos de San Salvador. De hecho, en cada distrito, también se están sanitizando 2, 000 viviendas diariamente. En los próximos días, la comuna intervendrá arterias como la avenida España; entre la avenida Peralta y la 50 avenida Norte; y la Troncal del Norte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.