Personal de un laboratorio especializado esteriliza las salas de espera del aeropuerto de Ilopango, como medida preventiva para prevenir el #COVID19. Foto cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.


 

Desde tempranas horas de este martes y como parte de las acciones que desarrollad el gobierno para prevenir el coronavirus en El Salvador, hoy se desinfectaron las instalaciones del aeropuerto de Ilopango, en busca de eliminar bacterias, virus, mohos y algas.

 


“Todas nuestras acciones van enfocadas a la prevención y aplicación de controles sanitarios en los sitios de entrada al país. Llamamos a la población a cumplir las medidas preventivas”, indicó el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, quien llegó a supervisar el proceso, el cual también se ejecutará en otros lugares. El pasado sábado concluyó la fumigación en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

 



 

En ambos lugares se ha aplicado el sanitizante AM500, que tiene un efecto activo durante 90 días, en busca de garantizar el menor riesgo posible de los viajeros de contraer el nuevo virus.

Alabí también reiteró que se cuentan con las áreas y el equipamiento necesario para mantener en cuarentena a las personas que puedan presentar síntomas del coronavirus; sin embargo, no brindó detalles de la ubicación de estos lugares.

“Estamos tratando de mantener la privacidad de la gente”, indicó, de acuerdo con información de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El viceministro señaló que retrasar la entrada del virus y limitar la transmisión de contagio, de persona a persona, son dos de las “grandes recomendaciones” que ha girado la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS).

“Es por esto que todas nuestras acciones van enfocadas a la prevención en los sitios de entrada al país”, aseguró.