Jornada de desinfectación en el asilo Sara Saldívar e ISRI. Foto de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.


 

Desde tempranas horas de este sábado, personal del Ministerio de Salud (Minsal) desinfectaron las instalaciones del Centro de Atención Integral de Ancianos "Sara Zaldívar" y del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) como parte de las acciones para prevenir el coronavirus en el país.

La jornada fue supervisada por el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, quien recordó la importancia de cuidar a los adultos mayores, un sector de la población en mayor riesgo por esta enfermedad.

“Llamamos a la población a acuidar a nuestros adultos mayores que son población en riesgo”, dijo el funcionario desde el asilo que alberga a 221 personas de la tercera edad.

 



 

La presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, explicó que en el lugar se han suspendido las referencias a hospitales y los medicamentos para los ancianos están siendo enviados hasta la sede, como medida de prevención para proteger a los adultos mayores.

“Estas acciones van enfocadas a disminuir las posibilidades de riesgo de las personas adultas mayores”, reiteró el viceministro.
Durante la jornada de este día se fumigaó la unidad de consulta externa del ISRI, contiguo al centro de atención de ancianos, donde circulan a diario aproximadamente 500 personas.