Nacionales

Desmantelan puesto policial y hurtan uniformes en Apopa

Redacción web/DEM

viernes 14, junio 2019 - 12:58 pm

Foto Wilson Urbina.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos locales que servían como puesto de la Policía Rural de la delegación de San Salvador, situado en el cantón Tres Ceibas Abajo, Apopa, fueron destruidos esta mañana por grupos de pandillas.

En el momento del hecho los inmuebles no tenían vigilancia policial ya que se realizaba el cambio de turno. Según la autoridades no se reportan lesionados, pero si el robo de seis uniformes policiales, ventiladores, mochilas y catres donde dormían los agentes.

publicidad

Fuentes policiales afirman que en el sector predomina la pandilla 18 Revolucionarios, según personas de la zona, fueron doce sujetos los que desmantelaron los locales y hurtaron las pertenencias de los agentes.

Las autoridades indicaron que los hechores pertenecen a la zona y que realizaron los actos aproximadamente en una hora.


Los reportes policiales indicaron que en el lugar quedaron cinco mazos que fueron utilizados por los pandilleros para desmantelar los puestos policiales.

Uno de los agentes considero que con este tipo de acciones los miembros de pandillas buscan intimidarlos, pero agregó que el jefe de esa delegación ordenó reconstruir el local para continuar con la vigilancia.

"De alguna manera nos quieren desesperar para que nosotros salgamos del lugar, porque nunca había habido una patrulla acá, no somos bien vistos", dijo el agente.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a dos por asesinato de boxeador salvadoreño “Payasito” en San Salvador

Dos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) acusados por el asesinato del boxeador …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a tiros al rapero Pop Smoke en su casa en Los Ángeles

El rapero neoyorkino Pop Smoke fue asesinado a tiros este miércoles en su casa de Los …

MÁS INFORMACIÓN
Dos heridos en ataque “terrorista” con cuchillo en Londres

La policía británica abatió este domingo a un hombre en el barrio londinense de Streatham, después …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.