Como si fuera sacada de una película de terror, la historia de una pareja que adoptó a una supuesta niña de seis años, que convirtió sus vidas en toda una pesadilla, se ha viralizado en redes sociales. ¿La razón? la menor terminó siendo una joven de 22 años que padecía de enanismo, quien incluso intentó atentar contra sus vidas.

Sin embrgo, de acuerdo a una investigación realizada por el diario español El Confidencial cuestiona la veracidad de la versión de los exesposos y aporta evidencia a favor de que efectivamente se trató de un caso de abandono deliberado de menores.

Michael Barnett y Kristine Elizabeth Barnett, una pareja de Indiana, Estados Unidos, adoptaron en 2010 a Natalia Grece, supuestamente de seis años; sin embargo, luego de un tiempo la mamá adoptiva vio indicios que la hicieron sospechar que no todo era como aparentaba ser.

“Le estaba dando el baño y me di cuenta de que tenía vello púbico y ya tenía el periodo. Me quedé en shock. Me habían dicho que tenía seis años y era muy evidente que no tenía esa edad”, contó la mujer a The Sun.



Kristine dijo que la niña se quedaba de pie observándolos en medio de la noche. “Tuvimos que esconder todos los objetos punzantes. La vi poner químicos, lejía o algo así en mi café y le pregunté: ´¿Qué estás haciendo´. Me dijo: Estoy intentando envenenarte”, relató.

Todo esto llevó a que sospecharan que Natalia, originaria de Ucrania, no estaba bien mentalmente, por lo que fue sometida a exámenes que determinaron que realmente tenía 22 años y que padecía de enanismo.



Tras ese hallazgo, en 2012 decidieron cambiar legalmente la edad de Natalia y le alquilaron un departamento y dejaron cubiertas sus necesidades básicas; luego se mudaron a Canadá. Sin embargo, en septiembre de 2014 la Fiscalía del Estado de Indiana los acusó de abandono de menores tomando como base las declaraciones de la supuesta menor.

Medios de Indiana aseguran que en una consulta en el Hospital Laure Carter, Natalia admitió que deseaba matar a sus padres y que eso le parecía divertido.

La pareja finalmente recuperó su libertad bajo fianza, luego de pagar $5,000, no obstante, el proceso contra ellos continúa.

"Los medios me están pintando como un abusadora de niños, pero aquí no hay niños (…) Natalia era una mujer. Ella tenía períodos. Ella tenía dientes adultos. Nunca creció ni una pulgada. Todos los doctores confirmaron que padecía enfermedades psicológicas graves que sólo se diagnostican en adultos”, explicó.

Según Terrance Kinnard, abogado de Michael Barnett, su defendido habría admitido haber abandonado a su hija adoptiva a sabiendas de que era menor de edad y confesó, incluso, que su exmujer instruyó a la pequeña a decir que tenía 22 años si le preguntaban la edad, según cita El Confidencial.

Sin embargo, en conversación con Daily Mail, el letrado negó que su cliente reconociera su culpabilidad, señalando que las declaraciones de Michael fueron hechas a la Policía cuando los agentes lo visitaron sorpresivamente en su vivienda y fueron sacadas de contexto.

Según pudo averiguar El Confidencial, en 2016 Natalia fue acogida por una nueva familia con la que permaneció al menos hasta 2018, según consta en las fotos en Facebook de los nuevos padres adoptivos, aunque se desconoce su posterior destino.

Mientras tanto, Kristine Barnett y Michael Barnett se encuentran a la espera de la sentencia por un caso de abandono de menores.