Cortesía de Ministerio de Relaciones Exteriores.


La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, ofreció una ceremonia de despedida a la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien finaliza su período en este cargo, el cual desempeñó desde el 30 de marzo de 2016.

“El motivo de este encuentro es verdaderamente agridulce. Por un lado, estamos aquí para reconocer la labor de una profesional con trayectoria admirable, una mujer de familia, una gran surfista, amante de las playas salvadoreñas; y por encima de todo esto, una gran amiga. Pero por otro lado, como todo en la vida, cada ciclo tiene un inicio y tiene un fin”, expresó la Canciller de la República.

En la ceremonia, la canciller destacó la labor que Manes realizó en el país durante su período como embajadora con la consolidación del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, y sus esfuerzos para disuadir la migración irregular a través de proyectos como el “Programa Puentes para el Empleo” y el “Programa de Educación para la Niñez y Juventud”.

Además, la funcionaria hizo alusión a la reunión sostenida el fin de semana pasado con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien reconoció el interés en apoyar los esfuerzos que el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele realizará para reducir la migración ilegal hacia Estados Unidos.

“Gracias a su apertura al diálogo y la negociación; a su incansable labor al frente de su representación diplomática, su liderazgo, carisma y entrega, las relaciones entre nuestras naciones están mejores que nunca en nuestra historia democrática”, añadió la Ministra Hill.

Por su parte, la embajadora Manes agradeció a través de su cuenta de Twitter por la emotiva despedida y por el apoyo brindado por la nueva administración.

“Ahora que el Gobierno de El Salvador ha decidido que su aliado principal son los Estados Unidos, no hay límites en lo que podemos hacer juntos. El Salvador está en un muy buen momento”, afirmó la diplomática estadounidense.