Foto cortesía director Centros Penales


Un total de 700 privados de libertad han sido desplegados en distintas zonas del país para llevar a cabo trabajos de reparación y remodelación en diversas instituciones, como hospitales y sede policiales.

Los reclusos en fase de confianza realizan trabajos, por ejemplo, en 36 sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellas las de Chalatenango, San Salvador Sur y Norte, Ahuachapán, Cuscatlán, San Miguel, Morazán, La Unión y San Vicente.

Además, se encuentran desarrollando labores en instituciones como Cuerpo de Bomberos, los hospitales Rosales y Zacamil y el Hogar de Niños San Vicente de Paul, informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

"Dando cumplimiento a la misión encomendada por el presidente Nayib Bukele, diariamente privados de libertad en Fase de Confianza son desplegados para trabajar en la construcción, remodelación y limpieza de infraestructura de PNC, Bomberos y hospitales públicos", indicó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Los reclusos habilitados llevan a cabo diferentes oficios, como albañilería, electricidad, carpintería y metalmecánica, entre otros. "El objetivo es que trabajen en beneficio de la comunidad", agregó.