Si tienes la costumbre de utilizar los secadores instalados en los baños públicos, luego de lavarte las manos, después de leer esta información lo pensarás dos veces antes de volver a hacerlo.

Una mujer californiana realizó su propio experimento cientifico que arrojó un asqueroso resultado utilizando un secador de manos de un baño público. Nichole Ward metió una placa de Petri, que son usadas en los laboratorios, en un secador de manos para luego analizar el resultado, el cual fue totalmente desagradable.

La mujer compartió en su perfil de Facebook la imagen que demostraba cómo quedo la placa, tras haber sido ingresada en el secador de manos. La placa quedó llena de hongos y bacterias, que, según ella, procedían del secador, informó el portal ABC Action News.

"Ok, muchachos... ¿Listos para que su mente explote?", escribió Ward en el inicio de su post. Ella dejó transcurrir 48 horas antes de hacer la foto de la placa, según relata en su publicación.

"Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo 3. NUNCA vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver [en la placa] la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, mientras creen que están saliendo [de un cuarto de baño] con las manos limpias. De nada," agregó.

 



El post de Nichole ha sido compartido más de 530,000 veces y tiene más de 143,000 reacciones en Facebook.

ABC Action News contactó con la empresa de secadores de manos, Dyson Airblade, a los que la mujer california hizo referencia. La compañía se expresó “sorprendida” por los resultados y puso en duda la metodología empleada para el experimento.

"Todos los secadores de manos Dyson AirbladeTM tienen filtros HEPA que capturan partículas tan pequeñas como las bacterias del aire del baño antes de que salga de la máquina", dijo el portavoz de la empresa.