“Chelo” hizo hincapié de lo duro que son los duelos contra los jamaicanos./cortesía.


Marcelo Arévalo ayudó a la selección de El Salvador para empatar la serie 1-1 ante Jamaica por los play-off del grupo mundial dos de la Copa Davis, que se desarrolla en el polideportivo de Merliot, donde los cuscatlecos buscarán mantenerse en dicha zona para enfrentar a los perdedores del sector uno.

La jornada inició con Alberto Alvarado, segundo lugar de El Salvador, que cayó contra el primer posicionado, Blaise Bicknell, con parciales de 6-3 y 6-2, pese a que “tito” inició ganando 3-1 el caribeño terminó remontando para ganar el duelo.

Luego, era el turno de Marcelo Arévalo, primer lugar salvadoreño, que terminó venciendo 6-3, 6-7 y 6-2 al segundo jamaicano, Rowland Philips. “Chelo” arrolló con sus servicios efectuando varios aces, sin embargo el segundo set el caribeño tomó la batuta hasta llevar al
cuscatleco al Tie Break, pero una jugada fue clave para el despertar de Marcelo justo cuando perdía 3-2 salvó una pelota perdida con un remate lejano que le dio impulso para ganar el último parcial y llevarse el partido.

“Chelo” hizo hincapié de lo duro que son los duelos contra los jamaicanos. “Fue un juego muy peleado le quebré varios saques a mi rival, en el segundo set se me complicó, cometí un par de errores, pero ya en el tercero logre estar a mi nivel jugando con el físico del jamaicano, ahora hay que recuperarnos para el juego de mañana”.

El segundo dia de la copa Davis iniciará con dobles entre los salvadoreños Marcelo Arévalo y Luis Miralles contra los jamaicanos Blaise Picknell y Rowland Philips y el tercer single entre “Chelo” y el caribeño Picknell.