Claudia Orellana Rodríguez, ingeniera de investigación en RecSys Labs.


La salvadoreña Claudia Orellana Rodríguez fue incluida en una lista de mujeres destacadas por su trabajo en inteligencia artificial, aprendizaje automático y ciencia de datos realizada por Silicon Republic, un importante sitio web de ciencia y tecnología de Irlanda.

Claudia se desempeña como ingeniera de investigación en RecSys Labs, un proyecto del centro Insight que crea sistemas de recomendación explicables y de preservación de la privacidad.

Silicon Republic destaca que la salvadoreña es cofundadora y directora ejecutiva de Libre AI, una empresa que aprovecha la inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear soluciones para clientes de todo el mundo en los sectores comercial, público y social.

"Orellana-Rodríguez se compromete a investigar la IA como una herramienta y un medio para la creatividad", indica la publicación del sitio web.

También sobresale por ser la coorganizadora del capítulo de Dublín de WiMLDS (Mujeres en Machine Learning y Ciencia de Datos) y por ser cofundadora de Cueva, una galería en línea dedicada al arte de la intelgencia artificial.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia aseguró sentirse "honrada" por ser incluida en la lista de Silicon Republic, junto a otras destacadas mujeres en el mundo de inteligencia artificial y áreas relacionadas.