Nacionales

Destacado medio de Irlanda reconoce trabajo de salvadoreña en inteligencia artificial

Redacción web/DEM

lunes 9, marzo 2020 - 7:51 am

Claudia Orellana Rodríguez, ingeniera de investigación en RecSys Labs.

La salvadoreña Claudia Orellana Rodríguez fue incluida en una lista de mujeres destacadas por su trabajo en inteligencia artificial, aprendizaje automático y ciencia de datos realizada por Silicon Republic, un importante sitio web de ciencia y tecnología de Irlanda.

Claudia se desempeña como ingeniera de investigación en RecSys Labs, un proyecto del centro Insight que crea sistemas de recomendación explicables y de preservación de la privacidad.

publicidad

Silicon Republic destaca que la salvadoreña es cofundadora y directora ejecutiva de Libre AI, una empresa que aprovecha la inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear soluciones para clientes de todo el mundo en los sectores comercial, público y social.

"Orellana-Rodríguez se compromete a investigar la IA como una herramienta y un medio para la creatividad", indica la publicación del sitio web.


También sobresale por ser la coorganizadora del capítulo de Dublín de WiMLDS (Mujeres en Machine Learning y Ciencia de Datos) y por ser cofundadora de Cueva, una galería en línea dedicada al arte de la intelgencia artificial.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia aseguró sentirse "honrada" por ser incluida en la lista de Silicon Republic, junto a otras destacadas mujeres en el mundo de inteligencia artificial y áreas relacionadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá usa equipo chino de inteligencia artificial para detección de COVID-19

Panamá utilizará un equipo chino con tecnología de inteligencia artificial para detectar posibles contagios del nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook detalla cómo utiliza IA para elegir el contenido de la pestaña 'Explorar' de Instagram

Facebook ha detallado cómo utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para elegir el contenido de la pestaña …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.