Unos 116 municipios no registran homicidios, según el gobierno. / DEM


Las autoridades gubernamentales destacaron seis días con cero homicidios durante mayo de este año, que también representa una reducción de 192 crímenes comparados con los 239 asesinatos cometidos el año pasado.

El lunes 25 de mayo fue el día sexto que no registró homicidios en un periodo de 24 horas, de acuerdo a los registros de la Policía Nacional Civil.

El mandatario Nayib Bukele destacó: “ Podemos confirmar que hemos cerrado el lunes 25 de mayo con cero homicidios a nivel nacional, miles de vidas salvadas en lo que va de nuestro gobierno. La promesa más grande de nuestro gobierno: controlar la delincuencia”, expresó a través de Twitter.

Según los reportes, las fechas 8, 11, 12, 14, 15 y 25 de mayo, son los días que no hubo crímenes.

Los días 6, 14 y 20 de abril tampoco hubo homicidios, aunque en este mes ocurrió un repunte de 80 crímenes en menos de 10 días atribuidos a las estructuras criminales.

“A pocos días de cumplirse un año de gestión del Gobierno del presidente, Nayib Bukele, la seguridad pública tiene un nuevo rumbo al reportar una reducción histórica en los homicidios y otros delitos. Ahora mayo hace historia al registrar su sexto día en el mes con cero asesinatos”, externó Rogelio Rivas, ministro de seguridad.

Rivas destaca que la implementación del plan Control Territorial en las zonas de mayor incidencia delincuencial, han contribuido a la baja de los homicidios.

Hasta el lunes sumaban 47 asesinatos y de continuar la tendencia de 1.8 casos diarios, a cuatro días de finalizar mayo, sería el menos violento desde la guerra civil, según el Gobierno central. El gabinete de seguridad, también destaca que en el primer año de gestión, suman 22 días con cero homicidios.