La UE apoya a emprendedores salvadoreños./ DEM


El jefe de Cooperación de la Unión Europea, Pierre- Yves Baulain, dijo que se está preparando una segunda fase de apoyo para trabajar con emprendedores salvadoreños. Esta fase tendrá un monto de más $6 millones que serán destinados al capital semilla.

El dinero que será destinado para estos proyectos se dividirá en los emprendimientos que tienen mayor futuro o que son los más innovadores. Además de que tengan mucha probabilidad de prosperar por sí mismos. Es por eso que “a través de esta dinámica se piensa apoyarles en sus dos primeros años de vida”, dijo Baulain.

También explicó que es fundamental seguir apoyando a los centros de desarrollo empresarial, a emprendedores y a toda persona que quiera salir adelante con esta iniciativa.

Según Raúl Castaneda, gerente de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la dinámica uno fue tan exitosa que se está preparando con los mismo ejecutores (Unión Europea, KFW y BCIE) la dinámica dos. “Este tema ya está muy avanzado, lo único que se necesita son temas de implementación y documentación”, dijo.

Las entidades esperan que esta nueva fase del proyecto con emprendedores se esté iniciando a principios del próximo año.