Internacionales

Destituyen a viceministro de Transporte de Bolivia por no acatar cuarentena por coronavirus

Europa Press

viernes 20, marzo 2020 - 3:43 pm

Bolivia se encuentra bajo un decreto de emergencia hasta el próximo 31 de marzo, lo que incluye restricciones a la circulación de personas y automóviles, el cierre de las fronteras a partir de este viernes y la suspensión total de los vuelos internacionales. Foto: AFP

El viceministro de Transporte de Bolivia, Yamil Zavala, fue destituido este viernes tras saltarse la cuarentena impuesta en el país para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, confirmó su retirada del cargo e indicó que se seguirán "los procesos internos que ameritan", según informaciones del diario local 'La Razón'.

publicidad

Arias lamentó así la forma de proceder del ya exalto cargo, que fue grabado saliendo de un edificio de Miraflores, en La Paz, material que luego circuló por las redes sociales.

Tal y como han indicado varios medios de comunicación, Zavala se encontraba bebiendo con un grupo de personas en un apartamento.


"Estamos en alerta nacional y los que tenemos que dar ejemplo somos los funcionarios, y persona que no cumpla aquello, tiene que ser removida", aseveró Arias, que especificó que, tras recibir denuncias por parte de los vecinos, la Policía intervino y arrestó a varias personas.

Según el último balance, de los 16 casos de Covid-19 que hay confirmados en Bolivia, siete son importados y nueve producto de contagios a nivel nacional.

Bolivia se encuentra bajo un decreto de emergencia hasta el próximo 31 de marzo, lo que incluye restricciones a la circulación de personas y automóviles, el cierre de las fronteras a partir de este viernes y la suspensión total de los vuelos internacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.