Las autoridades salvadoreñas destruyeron este miércoles 148,270 cajetillas de cigarrillos decomisados de contrabando en varios puntos fronterizos, valorados en unos $1,125,300.

En la destrucción de cigarrillos ilegales participó personal de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Aduanas informó que el decomisos de cigarrillos contrabandeados ha presentado un aumento del 12% este año, con respecto a los años de 2017 y 2018.

“Trabajamos para combatir todo tipo de contrabando especialmente el de cigarrillos, ya que el Estado pierde $15 millones aproximadamente al año en concepto de los impuestos específicos con los que están gravados estos productos", dijo el director general de Aduanas, Gustavo Villatoro.

Aduanas indicó que, el decomiso de cigarrillos son posibles a la coordinación que el El Salvador mantiene con Guatemala para identificar y neutralizar estas estructuras delictivas que se dedican al contrabando.