El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó que este viernes fueron destruidas 988 armas decomisadas en diferentes procedimientos a delincuentes como parte del Plan Control Territorial

Merino Monroy indicó que la acción fue verificada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la organización HALO América Latina.



Además, HALO América Latina, que apoya en la eliminación de los remanentes de guerra, el desarme y manejo de armas y municiones; reportó que también fueron destruidas 3,383 municiones.



Del 1 de enero al 5 de octubre, la PNC informó que se habían decomisado 2,026 armas de fuego en diferentes procedimientos realizados dentro del Plan Control Territorial, el cual fue lanzado por el gobierno del presidente Nayib Bukele el 20 de junio del año 2019.

De acuerdo con las estadísticas policiales, el año pasado se decomisaron 3,413 armas de fuego, entre estas 1,608 pistolas, 735 revólveres 508 fusiles y 403 escopetas.