El Gobierno de El Salvador anunció a las 11:58 de la noche de este 13 de abril, que han detectado 12 casos nuevos de COVID-19, en 501 pruebas realizadas este lunes, según el presidente de la República, Nayib Bukele.

Con los nuevos casos, el país ya registra 149 casos confirmados, de los cuales 25 se han recuperado -cinco personas fueron dadas de alta este lunes- y se mantienen las seis personas fallecidas.



Los nuevos casos, según el gobernante, han sido detectados al menos seis en la capital, uno en Santa Ana, uno en Ilopango, otro en Santo Tomás y se reporta el primero en Santa Tecla, departamento de La Libertad.



De momento, San Salvador es el municipio con más casos, sumándole 10 personas positivas de COVID-19, mientras que en Santa Ana se han confirmado cuatro casos y en Santo Tomás tres.

El presidente Bukele dijo a través de su cuenta de Twitter, que dos casos fueron detectados en centros de cuarentena, y de los 10 locales, cuatro fueron nexos epidemiológicos.

Según la plataforma que el gobierno ha dispuesto para informar de los casos, hay 72 personas sospechosas de coronavirus y al momento se han realizado 7,230 pruebas.