Nacionales

Detectan 12 casos nuevos de coronavirus y la cifra de positivos asciende a 149

Iliana Cornejo

martes 14, abril 2020 - 12:43 am

El Gobierno de El Salvador anunció a las 11:58 de la noche de este 13 de abril, que han detectado 12 casos nuevos de COVID-19, en 501 pruebas realizadas este lunes, según el presidente de la República, Nayib Bukele.

Con los nuevos casos, el país ya registra 149 casos confirmados, de los cuales 25 se han recuperado -cinco personas fueron dadas de alta este lunes- y se mantienen las seis personas fallecidas.

Los nuevos casos, según el gobernante, han sido detectados al menos seis en la capital, uno en Santa Ana, uno en Ilopango, otro en Santo Tomás y se reporta el primero en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

De momento, San Salvador es el municipio con más casos, sumándole 10 personas positivas de COVID-19, mientras que en Santa Ana se han confirmado cuatro casos y en Santo Tomás tres.

El presidente Bukele dijo a través de su cuenta de Twitter, que dos casos fueron detectados en centros de cuarentena, y de los 10 locales, cuatro fueron nexos epidemiológicos.

Según la plataforma que el gobierno ha dispuesto para informar de los casos, hay 72 personas sospechosas de coronavirus y al momento se han realizado 7,230 pruebas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.