Economía

Detectan 1,894 productos vencidos durante inspecciones en restaurantes y hoteles

Redacción web/DEM

martes 24, septiembre 2019 - 11:50 am

Archivo DEM

La Defensoría del Consumidor detectó un total de 1,894 productos vencidos durante inspecciones realizadas recientemente en restaurantes y hoteles a nivel nacional.

La institución comunicó que de 511 verificaciones que efectuaron, en 95 constataron incumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor (LPC), principalmente por producto vencido; entre estos harina, panadería, bebidas carbonatadas y bebidas no carbonatadas.

publicidad

"En total se registraron 108 hallazgos de incumplimiento. El mayor porcentaje, 41.67% corresponde al hallazgo de producto vencido, prohibido por el art. 14 de la LPC", indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, se mostraron alarmados que 2,265 productos como harina, bebidas en polvo y aderezos; no tenían etiquetas de caducidad, lo cual lo cual calificaron de "muy grave".


También informaron que encontraron 1,843 productos sin precios a la vista, sobre todo en bebidas carbonatadas, bebidas no carbonatadas y bebidas alcohólicas; y 2,633 productos sin etiquetas en castellano.

Mencionaron que recibieron 25 avisos de infracción, 24 de estos relacionados a restaurantes y solo uno a hotel. Al realizar las verificaciones, en 16 detectaron al
menos un posible incumplimiento a la ley vinculado con falta de información y venta de producto vencido.

Las autoridades de la institución invitó a los consumidores a denunciar al whatsapp 7860-9704 y al número 910, cualquier irregularidad e incumplimiento a la ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno prepara nuevo plan económico de $600 millones

El plan tendrá foco en las mipymes y también contarán incentivos fiscales. Los detalles del plan ...

MÁS INFORMACIÓN
Países productores de petróleo acuerdan recorte “histórico” de la producción

La OPEP y sus socios productores acordaron este domingo el "mayor recorte de la producción de …

MÁS INFORMACIÓN
Desempleo por coronavirus amenaza el plan contra la pobreza en China

Millones de personas han perdido su empleo en China, poniendo en peligro la ambiciosa promesa del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.