Foto tomada del Facebook de Gerardo Muyshont


 

Felipe Muyshondt, conocido como “Pipe”, ha batallado contra el cáncer desde los dos años de edad y ha sido sometido a una serie de cirugías en su lucha contra esta enfermedad, que se ha ensañado con la vida del pequeño -que actualmente tiene seis años- y que ahora ha resurgido.

Su papá, Gerardo Muyshondt, anunció en octubre del año pasado que el cáncer había dato tregua y finalmente había recibido el alta luego de tres años de tratamiento.

 



 

Sin embargo, el pasado lunes recibieron una triste noticia que les cayó como balde de agua fría: a “Pipe” le detectaron un nuevo tumor que, al parecer, “es inoperable”. Con dolor y “rabia”, Gerardo dio a conocer el nuevo diagnóstico, a través de redes sociales, que le practicaron el pasado 6 de enero.

“Empezamos el año con mucho dolor, mucho, mucho dolor. Ayer a Pipe le hicieron una resonancia que muestra que tiene un nuevo tumor en su cabecita y que este parece ser inoperable. Da rabia y tristeza. Duele”, dice en el inicio de la publicación en Facebook.

 



 

El papá del niño aseguró que están tratando de darle una vida normal y esta semana fue a estudiar al colegio, previo a que este jueves vayan al hospital para determinar “qué sigue y cómo, dentro de lo que se pueda” le dan calidad de vida.

“Él se siente bien y está feliz, como que si nada, pero el cáncer no lo quiere soltar”, agregó.

Muyshondt dijo que, mientras tanto, no les queda más que disfrutar cada día y aseguró sentirse “orgulloso” que como familia han hecho todo lo posible por la salud de “Pipe”.

El pasado 31 de diciembre, el familiar del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo sentirse nervioso por el chequeo programado para el niño para el 6 de enero, pero se mostró optimista.