La nueva información revela que hay cuatro casos críticos, cinco graves, cuatro moderados y 26 estables.


La noche de este 1 de abril, el gobierno informó que se han encontrado ocho casos nuevos de coronavirus en el país, a través del sitio covid19.gob.sv., y con estos ya suman 41 casos confirmados en el país.

Según las nuevas actualizaciones de cuatro casos locales, se ha encontrado uno más en Usulután, y según el presidente de la República, Nayib Bukele, fue localizado en el municipio de Santa Elena.

La nueva información revela que hay cuatro casos críticos, cinco graves, cuatro moderados y 26 estables. De los 41 casos confirmados, 39 siguen activos.



Esta tarde, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó la muerte del segundo salvadoreño a causa del coronavirus en el país, se trató de un anciano de 89 años de edad, cuya prueba dio positivo hoy; el 17 de marzo le habían hecho la primera prueba que dio negativa y fue hasta después que el octogenario desarrolló un cuadro respiratorio, según el galeno.

La primer víctima mortal de la nueva neumonía fue registrada ayer y ocurrió en una mujer de 60 años de edad. Ambas vidas fueron cegadas por un paro cardiorrespiratorio, según el ministro Alabí.