Internacionales

Detectan primer caso de coronavirus en República Dominicana

Redacción Web-DEM

domingo 1, marzo 2020 - 11:01 am

Ante la propagación rápida del virus, los viajeros toman precauciones para evitar contagiarse del coronavirus. Foto: AFP

República Dominicana anunció este domingo que fue diagnosticado el primer caso de coronavirus en el país, se trata de un turista italiano de 62 años, y que ya fue puesto en aislamiento para evitar otros contagios.

De acuerdo a las autoridades, el paciente presentó los síntomas de fiebre, tos y malestar general hasta dos días después de haber ingresado al país el 22 de febrero pasado.

publicidad

“El paciente se encontraba en un hotel de la región este”, dijo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien agregó que el italiano también dio positivo de influenza B, pero que se encuentra “estable” pese a esto.

Las autoridades informaron también que mantienen en aislamiento a otro paciente, un francés de 56 años que habría ingresado el mismo día que el italiano.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transmisión del coronavirus al bebé durante embarazo es rara pero posible, según estudio

Científicos chinos reportaron este jueves que es posible, aunque raro, que las mujeres embarazadas que sufran …

MÁS INFORMACIÓN
En Hubei terminó la cuarentena pero el miedo a la epidemia persiste

Aunque el confinamiento y el aislamiento de dos meses llegaron a su fin, en Huanggang, ciudad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.