Un empleado de un laboratorio médico registra una muestra del nuevo coronavirus COVID-19 en Roosendaal, Países Bajos, el 4 de marzo de 2020. AFP


Un segundo caso sospechoso del nuevo coronavirus ha sido detectado en Costa Rica, comunicó anoche el Ministerio de Salud del país centroamericano.

Según informa el canal de televisión costarricense Teletica, se trata de la sobrina de la primer paciente sospechosa de coronavirus anunciado también ayer.

La mujer, de 52 años de edad, y su sobrina de 47 años, originarias de la provincia de Limón y de la ciudad de Heredia, respectivamente; regresaron a Costa Rica el pasado 29 de febrero de un viaje por Italia y Túnez.

El ministro de Salud costarricense , Daniel Salas, en declaraciones citadas por Teletica, sostuvo que los resultados de las pruebas practicadas a las mujeres se conocerán este viernes.

Además, indicó que han solicitado a la aerolínea con la que viajaron las mujeres, información sobre los demás pasajeros y tripulantes. “La prioridad en este momento se concentra en tres filas hacia adelante y tres hacia atrás de los asientos donde viajaban ambas pacientes, la aerolínea nos está facilitando el contacto, pero aquí hay que dejar claro que de todos los tripulantes algunos ya abandonaron el país y otros ni siquiera entraron porque estaban en tránsito”, manifestó.

Las mujeres se mantienen en aislamiento y están condición estable, según las autoridades de Costa Rica.