Política

Detenciones por cuarentena requerían 63 votos advierte presidente de Asamblea Legislativa

Redacción DEM

lunes 23, marzo 2020 - 10:50 am

Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, en conferencia esta mañana. Foto: @marioponcesv

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, advirtió este lunes que la medida “de venir y capturar a alguien y llevarlo a las bartolinas” por incumplir la cuarentena nacional –ordenada el sábado por decreto ejecutivo– necesitaba “63 votos” de la Asamblea Legislativa, ya que el decreto de régimen de excepción aprobado por los diputados solo tiene 56 votos.

Las medidas han sido tomadas por el Gobierno para prevenir la propagación del Covid-19, epidemia causada por el coronavirus.

publicidad

“Ya venir y retener a la persona, capturarla y llevarla a las bartolinas, eso pasa por 63 votos, y yo no sé adónde va a buscar el señor fiscal la figura del delito, porque si las personas andaban ebrias, ebrios escandalosos, puede ser, o por cualquier cuestión, pero no por el hecho de que esa persona se está movilizando a un lugar determinado, para poder proveerse”, fueron las palabras que dio esta mañana el diputado Mario Ponce, en conferencia de prensa.

“No se puede, tomando como base este decreto, llegar hasta ese nivel. Yo creo que aquí la Policía se ha excedido, ahí veíamos a un oficial policial dándole las órdenes a todos los jefes”, afirmó.


El sábado 21 de marzo, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció una cuarentena nacional por medio del decreto ejecutivo número 12 para declarar el territorio nacional como zona sujeta a control sanitario, prohibiendo circular o reunirse en el territorio de la República, salvo excepciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.