Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en Arabia Saudí por estar supuestamente implicadas en delitos de terrorismo y contra la seguridad del Estado, informó hoy el Ministerio saudí del Interior.

Los arrestados son 29 personas de nacionalidad siria, 25 saudíes, 14 yemeníes, tres sudaneses, un palestino, un argelino, un jordano y un turco, según la web de Interior "Nafeza al tauasol".

Fueron arrestados entre los días 17 y 29 de agosto y están siendo interrogados en centros de detención de la Policía de Investigaciones.

Con estos nuevos arrestos, la cifra de detenidos en las dependencias de ese órgano policial acusados en casos de terrorismo y contra la seguridad del Estado alcanza los 5.203, la mayoría saudíes.

Algunos de ellos cumplen condenas, mientras que otros afrontan procesos judiciales o todavía están sometidos a interrogatorios.

Interior creó "Nafeza al tauasol" en 2013 para que las organizaciones de derechos humanos y los familiares de los arrestados se informen de sus expedientes y la marcha de los procesos judiciales y las investigaciones.