PNC


Un hombre fue capturado este sábado por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de tráfico ilícito.

Las autoridades informaron que Juan Francisco Bonilla Reyes, de 42 años edad, pretendía enviar a Estados Unidos una encomienda con droga, que según las pruebas practicadas, se trata de un cargamento de cocaína valorado en $7,906.53.

La PNC detalló que el hallazgo se realizó en el sector de exportación de carga del aeropuerto internacional San Romero cuando relizaron una inspección a las encomiendas con destino a Washington, encontrando la droga en "una bolsa que contenía café molido".



Tras verificar quién enviaba el paquete, la PNC procedió a su ubicación y detención, procedimiento que incluyó el allanamiento de la agencia Bonilla Express y la una vivienda, en Corinto, Morazán.



Según estadística de la PNC, en lo que va del año la DAN ha incautado 18.67 kilogramos de diferentes tipos de drogas, valoradas en $33,814, y ha realizado 90 detenciones por delitos de este tipo.