Internacionales

Detenido en Tanzania por vender a su hija para sacrificio ritual

AFP

sábado 11, mayo 2019 - 3:13 pm

 

Un hombre fue detenido en Tanzania por vender a su hija de seis años para que la mataran y usar las partes de su cuerpo para crear una poción que le haría rico, informó la policía el sábado.

Un comunicado de la policía asegura que la niña, Rose Japhet, fue asesinada la semana pasada y su cuerpo fue hallado en el distrito de Mbeya (suroeste), una región donde ha habido una serie de sacrificios rituales de niños.

publicidad

"El cuerpo fue encontrado decapitado y con el pie derecho amputado", dice el comunicado, que añade que el miembro fue hallado enterrado cerca.

El texto explica que "el motivo de este asesinato fue económico. El padre de la fallecida entregó a su hija a un comerciante a cambio de 2.000 dólares".


El comerciante, que también fue detenido, debía "dar el pie a un curandero para que hiciera un producto que le haría rico", agrega la misma fuente.

El empresario admitió su participación. La policía sigue buscando al curandero.

Mbeya está cerca de la región de Njombe, donde al menos 10 niños de entre dos y 10 años fueron hallados muertos en enero, en lo que los medios locales llamaron sacrificios rituales.

Naciones Unidas condenó entonces los asesinatos.

Estas muertes son habituales en Tanzania, donde los albinos suelen ser secuestrados y las partes de sus cuerpos cortadas para usarlas como amuletos y pociones mágicas, siguiendo la creencia de que traen riqueza y buena suerte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La NBA lanza máscaras de sus equipos para ayudar a afectados por COVID-19

  Aficionados de la NBA podrán comprar máscaras con el logo de sus equipos favoritos, en una …

MÁS INFORMACIÓN
Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.