Foto de VMT.


El Viceministerio de Transporte informó este domingo que durante un control nocturno realizado el sábado en Metapán, Santa Ana y San Salvador la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a 11 conductores en estado de ebriedad, quienes será procesado judicialmente.

El VMT indicó que en el departamento de San Salvador se realizaron 269 pruebas de alcohol, de los cuales, se capturaron a siete conductores peligroso, entre ellos una mujer; y se multaron a ocho por tener valores entre 55 a 99 miligramos por decilitro.

Mientras que en Metapán se detuvieron a cuatro conductores, entre ellos uno que sobrepasó los 300 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre.

Las autoridades, no revelaron más detalles de los detenidos, pero indicaron que este domingo continuarán con los controles en el terriotorio salvadoreño.

El VMT anunció el pasado viernes que durante el fin de semana, en coordinación con la PNC, intensificarían los controles antidoping en todo el país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito provocados por conductores peligrosos.