Ricardo Cook, director de Toxicología del Ministerio de Seguridad, informó que el mayor nivel de ingesta de alcohol detectado en un conductor durante la Semana Santa fue de 841 miligramos de alcohol en sangre. La detención de la persona se registró en San Francisco Gotera, Morazán

"Ayer en San Salvador se detuvo a una persona con 767 miligramos de alcohol, en Yamabal se detuvo a uno con 639, otro más fue detectado en Osicala, Morazán, con 526, sumándose a este uno en San Francisco Gotera con 529. "Una mujer está dentro del top 10 de los conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad", dijo el funcionario.

Las edades de personas con mayores niveles de alcohol en sangre al momento de conducir oscilan entre 27 y 44 años.

Cook también agregó que debería investigarse esta alza de personas detenidas por conducción peligrosa en Morazán. Señaló que en este departamento hay venta de alcohol adulterado y de Chaparro, el cual tiene 60 grados de alcohol, cuando una bedida comercial contiene entre 30 y 40 grados de alcohol.

Durante el periodo vacacional se reportaron 179 detenidos por conducción peligrosa. 17 de ellos se negaron a hacer la prueba de alcohol.

En cuanto a infracciones se reportaron 1029 por excesiva velocidad. En total se impusieron 10,490, de estas 4,538 fueron por faltas graves.