Cortesía PNC.


Los agentes del departamento de tránsito de la Delegación de Santa Tecla capturaron este domingo a Walter Roberto Orellana Aeschabacher, en la carretera al Puerto de La Libertad, por lesionar a una agente de tránsito.

De acuerdo a las autoridades, Orellana se conducía bajo los efectos del alcohol en un vehículo que impactó contra otro que estaba siendo inspeccionado sobre la vía, provocando lesiones a una agente, por lo que será procesado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones.

Cortesía PNC.


El informe policial señala que a Orellana se le detectaron 140 grados de alcohol en la sangre. Asimismo que, impactó frontalmente el vehículo que manejaba con el otro automotor, desplazándolo y arrollando a la agente que se encontraba en la escena, quien fue trasladada a un centro asistencial, donde ya está siendo atendida.

Cortesía PNC.


Otro caso similar ocurrió en la carretera a Candelaria de La Frontera, en Santa Ana, donde fue detenida la conductora Virginia Griselda Reyes Molina, quien también atropelló a una mujer policía, provocándole lesiones graves, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

De acuerdo a las autoridades, a la detenida se le detectaron más de 100 grados de alcohol y será acusada por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.

Las autoridades informaron que en el período del 24 al 28 de diciembre de este año se han registrado un total de 79 capturas por conducción peligrosa, por lo que las autoridades mantienen controles antidoping en las distintas carreteras del país para contrarrestar percances viales.

Cortesía PNC.