Foto Ilustrativa/Archivo DEM.


Dos hombres y una mujer fueron detenidos, este viernes, por agentes de la División Antinarcóticos (Dan) en la zona del Platillo del municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, acusados por los delitos de tráfico ilícito de drogas.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como: Rebeca Margarita Osorio Chicas, de 23 años de edad; Gerardo Enrique Abarca Cortez y Rafael Alejandro Sánchez Meléndez, ambos de 25 años de edad.

De acuerdo al reporte, los imputados fueros detenidos durante un operativo que los agentes realizaron en el municipio. A los capturados se les incautó una porción de marihuana, una porción de metanfetamina, dos teléfonos celulares, una báscula, un triturador de hierba y $37.00.

Según las estadísticas de las autoridades, en lo que va del 2019, la División ha incautado 1,181.75 kilogramos de diferentes tipos de drogas que equivalen a $3.9 millones de valor comercial. Asimismo en el trascurso del año reportan la detención de 2,954 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.