Cortesía.


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en flagrancia por el delito de contrabando de mercancías, a dos sujetos a quienes se les incautaron 4,500 paquetes de cigarrillos de origen chino, valorados en unos $153,900 en el mercado nacional.

El procedimiento en el que se detuvo a Óscar Vladimir Morales Ochoa, de 28 años de edad y Sofía Isabel Aguirre Alarcón, de 19 años de edad, fue a cargo de los agentes de la Subdelegación Fronteriza Anguiatú.

Los arrestos y decomiso se registraron en la calle que del municipio de Metapán conduce hacia el cantón San Jerónimo, específicamente en la planta de cemento El Ronco, cantón Tecomapa del municipio de Metapán, Santa Ana.

De acuerdo a las autoridades, los cigarrillos de contrabando se encontraron en estado de abandono en un camión con placas C66-142, color blanco con rojo, pero al lugar llegaron en una camioneta los dos arrestados, manifestando que la mercancía era de ellos "ofreciendo $5,000 por liberar el camión con el cigarrillo ilegal", por lo que los agentes los detuvieron.

Camión en el que se transportaban cigarrillos de origen chivo. Foto: cortesía.


La División de Seguridad Fronteriza indicó que en lo que va del año han incautado 25,049 paquetes de cigarrillos de contrabando al país, con un valor económico aproximado de $713,896.50, y se ha detenido a 35 personas por el delito de contrabando de mercancías.

Los 4,500 paquetes de cigarrillos de origen chino, valorados en unos $153,900 en el mercado nacional. Foto: cortesía.