Cortesía


Un hombre de nacionalidad guatemalteca fue detenido junto a un salvadoreño ayer en las afueras del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, por el delito de tráfico ilícito.

Según las autoridades, los capturados llevaban ocultas 12 libras de marihuana, cuyo valor rondaría en los $6,200, en una puerta del carro en el que se conducían, la cual fue detectada por policías antinarcóticos con ayuda de un agente canino.

Cortesía


Cortesía


Cortesía


Los sujetos fueron identificados como Homero Enrique Pérez Lara, de 34 años de edad y originario de Guatemala; y Carlos Ernesto Calderón Devani, de 22 años.

La policía dijo que ambos se transportaban en un vehículo con placas guatemaltecas cuando fueron detenidos tras un control policial a la altura del kilómetro 108 de la carretera Litoral, en el punto conocido como hacienda Iscanal.

En lo que va del año, la División Antinarcóticos de la Policía (DAN) reporta la incautación de 1,329.94 kilogramos de diferentes tipos de drogas, valorados en $4.1 millones, además de la captura de 3,162 personas por delitos relativos a las drogas.