Fotografía de referencia. Cortesía: Protección Civil


Un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como William Edgardo Méndez Barrientos, fue detenido anoche por manejar en estado de ebriedad, confirmaron las autoridades de Protección Civil esta mañana en conferencia de prensa.

Barrientos manejaba con 119 grados de alcohol en sangre y se encontraba destacado en la División Antinarcóticos (DAN). Su detención se dio tras la instalación de un control vehicular ubicado en el Lago de Ilopango.

Hasta ahora, 73 personas han sido detenidas por conducción peligrosa, detalló Protección Civil.

Más de 100 accidentes ocurridos en dos días de vacación

A sólo dos días de haber iniciado la vacación, un total de 103 accidentes de tránsito han ocurrido en diversos puntos del país, que ha dejado 106 personas lesionadas y seis fallecidos.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que en comparación con el año pasado la cifra de accidentes representa un aumento. En el mismo periodo en el 2017 se reportan 94 percances viales.

Meléndez pidió a los conductores revisar siempre el vehículo que utilizarán para las diversas actividades que realizarán en esta vacación y evitar víctimas en accidentes.

"Basta decir que hay que tener bastante responsabilidad. Han habido accidentes por fallas mecánicas. Antes de salir sobre todo hoy que hay excursiones, actividades religiosas es una responsabilidad determinante el poder revisar el estado mecánico de su vehículo", dijo.