Foto FGR


Durante la madrugada de este jueves se realizó un operativo denominado Estructura Vista al Lago, el cual buscaba hacer efectivas 128 órdenes administrativas de captura emitidas contra miembros de la MS, clica Nowls Locos Salvatruchos, del Programa Santa Lucía.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, con estas detenciones se esclarecen 18 homicidios, cinco privaciones de libertad y agrupaciones ilícitas, para un total de 24 casos que se resuelven.

Entre los casos que se resuelven está la privación de libertad de 4 miembros de la Fuerza Armada, ocurrido el 10 de octubre de 2010 y posterior asesinato. Los cuerpos de estos miembros de seguridad fueron ubicados, enterrados, en fosas clandestinas en la zona de Vista al Lago en Ilopango.

Los operativos fueron en las colonias Vista al lago, Sta. Lucía, Betania, la Comunidad Rosa Virginia y otras del municipio de Ilopango.

De igual manera, se ha determinado la participación en hechos delictivos por parte de un empleado del Juzgado Quinto de Paz, por lo que se ha ordenado la detención administrativa.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1131513843308519424

Ricardo Alexander Fuentes Santos, alias "Violento", miembro de la Clica Tecolotes Locos Salvatruchos de Ilopango. Se le atribuye un Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1131515071107129344