Nacionales

Detienen a miembros de la Nowls Locos Salvatruchos

Redacción web / DEM

jueves 23, mayo 2019 - 6:05 am

Foto FGR

Durante la madrugada de este jueves se realizó un operativo denominado Estructura Vista al Lago, el cual buscaba hacer efectivas 128 órdenes administrativas de captura emitidas contra miembros de la MS, clica Nowls Locos Salvatruchos, del Programa Santa Lucía.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, con estas detenciones se esclarecen 18 homicidios, cinco privaciones de libertad y agrupaciones ilícitas, para un total de 24 casos que se resuelven.

publicidad

Entre los casos que se resuelven está la privación de libertad de 4 miembros de la Fuerza Armada, ocurrido el 10 de octubre de 2010 y posterior asesinato. Los cuerpos de estos miembros de seguridad fueron ubicados, enterrados, en fosas clandestinas en la zona de Vista al Lago en Ilopango.

Los operativos fueron en las colonias Vista al lago, Sta. Lucía, Betania, la Comunidad Rosa Virginia y otras del municipio de Ilopango.


De igual manera, se ha determinado la participación en hechos delictivos por parte de un empleado del Juzgado Quinto de Paz, por lo que se ha ordenado la detención administrativa.

Ricardo Alexander Fuentes Santos, alias "Violento", miembro de la Clica Tecolotes Locos Salvatruchos de Ilopango. Se le atribuye un Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.