Las autoridades señalaron que todos los pasajeros, incluidos dos menores de edad, fueron arrestados, según informó el diario local 'Los Angeles Times'. Foto CBP


La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo este viernes a un ciudadano de procedencia mexicana tras hallar 26 migrantes escondidos en un camión en una carretera del estado de California, cerca de la frontera con México.

Las autoridades señalaron que todos los pasajeros, incluidos dos menores de edad, fueron arrestados, según informó el diario local 'Los Angeles Times'.

El conductor, que fue identificado como un mexicano de 32 años, fue descubierto después de parar en un puesto de control de la autopista 86. A pesar de que presentó un carné de conducir de California, las autoridades sospecharon que era falso y que el hombre se encontraba de forma ilegal en el país.

Poco después, y tras una inspección del vehículo, uno de los perros de la Patrulla Fronteriza se percató de que había más gente dentro del camión. "Los migrantes estaban atrapados dentro del camión a 7ºC y sin ningún tipo de medida de seguridad", explicó un agente de Policía.

"La red de tráfico de personas no tiene en cuenta la seguridad de la gente con la trafica", lamentó la autoridad, antes de indicar que los pasajeros en cuestión tienen edades comprendidas entre 16 y 56 años.

Así, la Patrulla Fronteriza aclaró que el conductor tendrá "que enfrentarse a un procedimiento legal" dado que el caso será llevado ante la Justicia.