Cortesía Ministerio de la Defensa.


Una pareja fue detenida este domingo con $1,370, que según las autoridades, no logró demostrar su legal origen y tenencia. Los detenidos fueron identificados como Josué Haret Flores e Ingrid Magdalena de Flores.

El procedimiento fue efectuado por miembros de la Fuerza Armada mientras desarrollaban un patrullaje de rutina por la zona.

Las autoridades no descartan que los detenidos recién hubieran cobrado la extorsión a una víctima en la zona comercial de Soyapango.

La pareja fue entregada a la Policía Nacional Civil (PNC) para la continuad del proceso, informó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, en su cuenta de Twitter.



Por el momento, ni la Policía ni la Fuerza Armada han brindado por menores de la detención. No existe información de si las personas fueron detenidas por un denuncia ciudadana o por movimientos y actitudes extrañas de la pareja al enfrentarse a las autoridades.

El delito de extorsión es uno de los flagelos silenciosos que sufren los salvadoreños a diarios en el país, éste ilícito afecta principalmente al comerciante formal e informal, repartidores de mercadería, taxistas.

Las pandillas son los principales implicadas este ilícito, sin embargo, las autoridades aseguran que también hay particulares que a la sombra de las maras, chantajean a las personas.