El robo habría ocurrido en la calle Gerardo Barrios. / DEM


En la calle Gerardo Barrios de San Salvador, Elvis Geovany Ramírez de 37 años, fue detenido ayer luego de asaltar supuestamente un negocio de venta de paletas al mayoreo, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Testigos dijeron a las autoridades policiales que el hombre ingresó al establecimiento haciéndose pasar como un distribuidor de paletas, ya que portaba una hielera de donde sacó un arma de fuego para someter al propietario y clientes para robarles.

Según el informe, el supuesto asaltante obligó al dueño del negocio a entregarle el dinero llevándose $800; a las demás personas que estaban en la tienda las amenazó de muerte con la pistola para que le entregaran los teléfonos.

Luego del robo, la Policía fue alertada y de reacción motorizada de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) lo interceptaron para detenerlo y le incautaron un arma de fuego, tres teléfonos celulares de alta gama, relojes y otros artículos personales de las víctimas.

El imputado fue puesto a la orden de la oficina fiscal de San Salvador para que en las próximas horas sea remitido a un juzgado de paz para que enfrente los delitos de robo y amenazas.