Tres hombres fueron detenidos en horas de la madrugada de este domingo entre la 67 avenida sur en la colonia Escalón, en los alrededores de la Plaza al Divino Salvador del Mundo, por expresiones de violencia contra agentes de la corporación policial.

De acuerdo al detalle brindado por las autoridades, los capturados interfirieron en el procesamiento de un accidente de tránsito que verificaba la PNC y se mostraron "agresivos contra el personal policial cuando realizaban la detención de otra persona que colisionó contra uno separadores, en la zona del paseo general Escalón, en San Salvador", detalló la institución en un comunicado de prensa.

Los detenidos responden a los nombres de Gilmer Armando Ortiz Chicas de 29 años, Edwin Alexander Torres, de 24 y Manfredi Oswaldo Avelanda Santamaría de 27 años. Los dos primeros serán procesados por los delitos de resistencia agresiva en perjuicio de la administración de justicia y por expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de unas agentes policiales. El tercero fue detenido por resistencia agresiva en perjuicio de la administración de justicia y lesiones en perjuicio de un agente.