Pandilleros detenidos por homicidio de mujer residente de Estados Unidos. Foto cortesía de la PNC.


 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres pandilleros acusados de haber asesinado a una mujer de 50 años en el departamento de La Paz. El crimen fue cometido la semana pasada en la colonia Anabella No. 1, en el municipio de Zacatecoluca, la víctima era residente de Estados unidos y había venido al país a visitar a sus familiares.

Los detenidos son Erick Francisco Cornejo Flores, alias “Cusuco” o “Liro Baby”; Kevin Ernesto Cornejo Flores, alias “Tranquilo”; y Ramón Alfonso Barrera, alias “Somba, Pepa o Moncho”.

Puede leer: Una mujer en tres homicidios registrados

Los dos primeros tenían una orden de captura por los delitos de organizaciones terroristas y resistencia. Durante el procedimiento policial se incautó un arma de fuego y droga, informó la corporación policial, a través de Twtter.

El hecho que se les imputa ocurrió el jueves de la semana pasada. La víctima fue identificada como Francisca de Los Ángeles Andaluz, de 50 años, quien se había quedado en el país debido a que no pudo regresar a Estados Unidos luego que se decretara la cuarentena domiciliar; otra mujer también resultó lesionada. Las autoridades presumen que el ataque iba dirigido a la segunda víctima.