Los tres capturados fueron presentados ayer. / R. Fuentes


La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres en Moncagua, San Miguel, quienes serán remitidos por el delito de privación de libertad en grado de tentativa.

Supuestamente, los sujetos se conducían a bordo de un vehículo de alquiler sobre la carretera Panamericana, a la altura del desvío de Moncagua, donde intentaron privar de libertad a una mujer.

Según la fuente policial, la víctima es una mujer que se encontraba a la orilla de la carretera, cuando el conductor del taxi detuvo la marcha y estacionó el vehículo del que se bajó un hombre y le dijo que se subiera. “Ella sintió miedo no sabía qué hacer y pudo huir, introduciéndose a la primer vivienda que encontró donde pidió ayuda”, relató un oficial.

La policía fue alertada por la víctima, y la PNC capturó a David Chicas, de 38 años, quien conducía el taxi; Samuel Ernesto Salazar, de 45 y Marcos Antonio Sorto, de 48, estos residentes de Uluazapa.

La fuente policial dijo que al momento de la detención los imputados estaban ebrios y que les fue decomisado el taxi.

Los detenidos negaron los cargos, aduciendo que estaban alcoholizados y que no conocen a la víctima.

Los tres hombres serán puestos a la orden de las autoridades fiscales y judiciales y serán acusados del delito de privación de libertad en grado de tentativa.

 

En otro hecho

En La Unión, la policía capturó a Javier AlfonsoMartínez Chávez, alias “El Negro”, de 22 años, miembro de la pandilla MS13, por el delito de privación de libertad en perjuicio de una menor de edad.