Nacionales

Detienen al “Infernal” acusado de asesinar a un agente de PNC en San Marcos 

Redacción web/DEM

martes 18, febrero 2020 - 10:36 am

Imagen Ilustrativa/DEM.

Policías investigadores de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) capturaron este martes en una residencial del municipio de San Marcos, San Salvador a un supuesto cabecilla de pandilla, acusado de asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), en enero de 2019.

De acuerdo con las autoridades, el detenido es identificado como Juan José Díaz Salinas, de 20 años de edad, alias "Infernal", quien es miembro de una estructura criminal del departamento de La Paz.

publicidad

Según la PNC, el detenido es reclamado por diversos tribunales por su amplio récord delincuencial por agrupaciones ilícitas, resistencia agresiva, actos de terrorismo, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y privación de libertad.

Juan José Díaz Salinas, alias "El Infernal"/Cortesía.


Las investigaciones de la PNC indican que que Díaz Salinas participó en el homicidio del agente de la DECO ocurrido en el cantón La Cuchilla, en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Además, las autoridades informaron que dentro del mismo operativo realizado en la residencial se capturó a un supuesto miembro de estructura criminal, Carlos Antonio Molina Rivera, de 26 años, por el delito de posesión y tenencia de droga.

Las autoridades indicaron que a Molina se le incauto cuatro celulares, cinco tarjetas SIM, una báscula y polvo blanco al parecer cocaína.

Celulares y droga incautada a Molina Rivera/Cortesía.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenas de hasta 80 años a pandilleros por homicidios en La Libertad

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó este viernes a 26 integrantes de …

MÁS INFORMACIÓN
Enjuician a banda que obligaba a mujeres a casarse y asesinar a cónyuge para cobrar seguros

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador enjuicia desde hoy a diez personas del caso …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal Melara rechaza que caso de negociación con pandillas sea un “show político”

  El fiscal general de la República, Raúl Melara, reaccionó a las críticas que han surgido al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.