La mujer abordó un taxi y se conducía al Puerto de La Libertad cuando se disparó. / DEM


En vías de investigación fue detenido el policía y esposo de la agente Mirian Anarely Martínez de Arana, por inducción al suicidio.

Aparentemente, la agente se suicidó de un disparo en la cabeza, tras haber sostenido una discusión con su pareja, el pasado 5 de agosto, según la versión de la PNC.

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo que confirmaban el lamentable hecho, en que el cual la agente Martínez habría tomado la decisión de suicidarse, supuestamente, con el arma de equipo de su esposo, miembro activo de la institución.

“Efectivamente hay algunos elementos que no los mencionamos por respeto a la familia, pero sí confirmamos el suicidio y confirmamos también la detención por inducción al suicidio, de su esposo que también es policía”, dijo ayer Cotto.

Un supuesto maltrato que el sospechoso hacía a su compañera de vida está siendo investigado por la corporación policial, agregó el director de la PNC.

“Eso es algo que lo tenemos bastante avanzado en la indagación de los hechos, pero será compartido cuando finalicen las indagaciones”, afirmó

Supuestamente, la mujer policía tras haber discutido con su esposo, abordó un taxi hacia el Puerto de La Libertad y cuando pasaban por el municipio de Zaragoza, se dio un tiró en la cabeza que le quitó la vida, al interior del vehículo de alquiler.

La mujer tenía entre sus funciones, dar seguridad en el reclusorio conocido como “El Penalito”, a unas cuadras de la delegación policial de Lourdes, Colón, en La Libertad.

En febrero de este año, el subinspector Héctor Danilo Leonor García empezó un proceso judicial por la inducción al suicidio de su esposa Irma Julia García de Leonor que, al igual que este caso, también era policía.

García de Leonor fue encontrada muerta el 19 de diciembre en cantón Primavera de Santa Ana, con una lesión en su cabeza y un arma sobre su cama.