DHL anunció que ajustará su tarifa para El Salvador con un incremento de 4.5 % para 2021. /DEM


DHL Express, compañía especializada en transporte exprés internacional, aplicará un ajuste al alza de 4.5 % en su tarifa para El Salvador a partir de 2021.

Cada año, la compañía del sector logístico ajusta sus precios y anunció que en 2021 se aplicará un aumento general anual en sus precios para el país, con vigencia desde el 1 de enero próximo.

Estas tarifas de fijan, explicó en un comunicado, teniendo en cuenta la inflación, la dinámica del cambio de moneda y otros costos que influyen en el transporte de paquetes como el cumplimiento de regulaciones de seguridad reforzada en los países donde opera.

Mario Enrique López, country manager de DHL El Salvador, explicó que el ajuste anual permitirá desarrollar la infraestructura de la compañía y aplicar tecnologías de vanguardia para los procesos de entrega individual.

“En respuesta a la mayor demanda de experiencia logística, debido al aumento en volúmenes de artículos en el mercado de comercio electrónico, hemos invertido de manera integral en nuestra flota de aviones y en el continuo desarrollo de nuestra red global por medio de nuestros hubs y gateways”, indicó el ejecutivo.
Estos avances, y los que están por venir, también nos ayudarán a nosotros, a nuestros clientes y socios a contribuir de manera significativa a mejorar nuestra huella ecológica”.
Mario Enrique López
Country manager de DHL El Salvador

DHL es parte del Deutsche Post DHL Group, y opera en 220 países y territorios a nivel mundial. Solo durante 2019, el conglomerado registró un volumen de negocios por un valor de 63,000 millones de euros y tiene por meta lograr cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2050.