El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Reynaldo Carballo, reveló en redes sociales que dio positivo a coronavirus y que se encuentra recuperándose.

Carballo contó, en su cuenta de Facebook, que aunque no fue necesario que lo hospitalizaran, estuvo varios días con fiebre, tos seca y recibió terapias respiratorias, "días feos" que lo hicieron reflexionar, dijo.
Di positivo a covid. Esta es mi tercera semana, ya me estoy recuperando y espero reincorporarme muy pronto a lo que más amo, estar cerca de mi gente. En un video les explicaré todo lo que pasé con este terrible virus, siento la necesidad de hacerlo, para hacer conciencia, y que sepan lo difícil que es perder un familiar, o que esté ingresado".

Quien se declaró "sobreviviente del covid", reiteró que contará su experiencia para que sirva para hacer conciencia, a la vez que instó a seguir cumpliendo las medidas para prevenir contagios como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.
El virus no se ha ido, sigue causando un gran dolor en las familias que han perdido un ser querido, o tienen un familiar en la UCI o en cuidados intermedios".


Lastimosamente no se sabe cómo va a reaccionar el virus en tu cuerpo, si tendrás las defensas suficientes para destruirlo, cada cuerpo es diferente, hay muchos que les da una simple gripe, y otros neumonía grave, pierden el oxígeno y hay casos que el covid llega a otros órganos y produce un fallo en todo el cuerpo. Hay casos de personas que es más agresivo que hasta un cáncer, en cuestión de horas puedes estar en un hospital. No es por asustarte es para que hagas conciencia".


DI POSITIVO A COVID. Esta es mi tercera semana, ya me estoy recuperando y espero reincorporarme muy pronto a lo que más...

Publicado por Reynaldo Carballo en Jueves, 10 de diciembre de 2020


En julio, la diputada suplente de de Gana, Lourdes Vigil, reveló que padecía covid-19, mientras que en septiembre la diputada Felissa Cristales anunció también que tenía coronavirus.