Todos los 31 de julio celebramos el día del periodista salvadoreño, una fecha que evoca la circulación del primer periódico del país en 1824, el “Semanario político mercantil de San Salvador”, dirigido por el sacerdote católico, político, diputado federal y nacional Miguel José de Castro.

A partir de entonces, los medios de comunicación y los periodistas hemos acompañado la historia de este país. Diario El Mundo ha sido parte de este acompañamiento por casi medio siglo y el compromiso con la libertad, la independencia y la objetividad ha sido nuestra constante. Por eso destacamos hoy la labor de cada uno de nuestros periodistas -especialmente sacrificados en estos tiempos de pandemia- y nos congratulamos de celebrar esta fecha, con el compromiso de ser cada día mejores.

En Diario El Mundo reconocemos y aceptamos a todas las voces representativas de nuestra sociedad, en nuestras páginas de opinión escriben representantes de todos los sectores porque somos un medio inclusivo y abierto. Creemos en la tolerancia, la pluralidad y la diversidad de pensamiento. Lograr un clima de libertad de expresión ha sido una lucha permanente para todos los salvadoreños de bien, un derecho irrenunciable para los tiempos actuales y futuros. Convertir a los medios en parte del escrutinio de nuestra sociedad hacia el poder ha sido una evolución de las últimas décadas y las exigencias de un mejor país, denunciando lo incorrecto y reconociendo lo bien andado, son parte de nuestro deber.