Esta nueva contribución forma parte del programa de acción social de Diana./Cortesía


Pese a la interrupción temporal de operaciones, la empresa está comprometida con su visión de mantenerse cerca de los salvadoreños, por ello, en esta ocasión entregó un donativo de alimentos a la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social del Gobierno de El Salvador, para que puedan canalizarlo a distintas comunidades del país, a fin de beneficiar a más de 20 mil personas que tanto lo necesitan en este momento.

“En Diana creemos que, solo estando juntos, todos los salvadoreños, apoyándonos unos a otros, en estos momentos de emergencia, vamos a poder salir adelante y superar los retos de esta pandemia. Por eso estamos comprometidos a seguir apoyando a nuestra gente, y en esta ocasión lo estamos haciendo con alimentos de primera necesidad”, mencionó Luis Núñez, Director Legal y de Asuntos Corporativos de DIANA.

Por su parte Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social del Gobierno de El Salvador señaló “Es muy bueno, es muy satisfactorio y llena de muchísimo orgullo el hecho de saber que contas con empresas tan grandes como DIANA y que están comprometidas con el pueblo, están comprometidas con las comunidades más vulnerables, con los cantones y caseríos a donde no cualquiera quiere llegar y acercarse a ayudar”.

Esta dotación de alimentos se entregará a las familias con necesidades apremiantes de diversas comunidades a lo largo de todo el territorio nacional y las cuales han sido identificadas por la entidad de Gobierno.

Entre los beneficiarios están desde pobladores de la zona costera de La Libertad, hasta personas que habitan en los cantones del departamento de La Unión. Este día se hizo una primera entrega con el apoyo del Gobierno a comunidades necesitadas de Conchalío, El Sunzal y El Zonte, beneficiando a numerosas familias de la zona.

La empresa ha entregado más de 45 mil unidades de su portafolio de productos para beneficiar a miles de personas que se encuentran en los albergues en todo el país. /CORTESÍA


 

El donativo incluye una considerable cantidad de productos de primera necesidad tales como frijoles, arroz, aceite, leche y papel higiénico, entre otros.

“Esta nueva contribución forma parte de nuestro programa de acción social de DIANA, el cual se mantiene firme, comprometido y activo, en beneficio de los salvadoreños, llevando ayuda a los más necesitados”, indicó Luis Núñez, Director Legal y de Asuntos Corporativos de DIANA.

“Es un ejemplo a nivel nacional para toda la gran empresa de que, si existen personas que están comprometidas para ayudar a sacar a nuestro país adelante”, agregó Carlos Marroquín, Director de Reconstrucción del Tejido Social del Gobierno de El Salvador.

Este donativo se suma a otras entregas realizadas por DIANA.

La semana anterior en coordinación con la Alcaldía Municipal de Soyapango, se llevaron alimentos a aproximadamente 25,000 habitantes de 12 comunidades del municipio de Soyapango.

Además, durante la emergencia la empresa ha entregado más de 45 mil unidades de su portafolio de productos para beneficiar a miles de personas que se encuentran en los diferentes albergues en todo el país, así como también al personal del sector público de diferentes instituciones del Estado, que ayudan en las actividades del día a día durante esta emergencia nacional.

Recientemente se entregó un donativo de 20 toneladas de yuca, para apoyar en la alimentación de los internos, custodios y guardias de seguridad de Dirección General de Centros Penales, el cual se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia de la República.