Regresan los hijos pródigos. Jocoro FC anunció en sus redes sociales que los atacantes paraguayos, Diego Areco y Luis Rodríguez, retornarán al conjunto fogonero bajo el mando del técnico uruguayo, Pablo Quiñónez, para el torneo Apertura 2021 que iniciará el próximo 31 de julio en busca de retomar el nivel que los llevó a un equipo grande del fútbol nacional como C.D. FAS.

El primero de los paraguayos que llegó a Jocoro FC en su primera etapa fue Areco que jugó el torneo Apertura 2019 y el Clausura 2020, para este último llegó Rodríguez antes que la pandemia del covid-19 impidiera continuar con dicho torneo.

Durante el mencionado lapso, Areco se midió hombro a hombro con el panameño Nicolás Muñoz por el máximo anotador del Apertura 2019 y fue el goleador fogonero con 20 tantos y jugó un total de 27 partidos. Luego, Rodríguez convirtió tres goles en 10 juegos en el Clausura 2020.

Ante la buena impresión que dieron Areco y Rodríguez, C.D. FAS se fijó en ellos para incorporarlos en el Apertura 2020 bajo el mando de Jorge “Zarco” Rodríguez, sin embargo naufragaron en altamar, ya que ninguno de los dos dio la talla para continuar en el cubil felino. Diego marcó siete tantos en 20 juegos y Luis anotó dos dianas en 10 cotejos.

Su salida de C.D. FAS llegó el pasado 28 de enero de 2021 después que se les rescindiera su contrato tras no estar bajo los planes del técnico nacional, Jorge “Zarco” Rodríguez, por lo cual, Areco se fue a Santa Tecla FC donde realizó 14 partidos, pero sólo marcó dos tantos, uno de ellos a su exequipo santaneco, mientras Rodríguez no tuvo equipo en El Salvador.

Además de las incorporaciones de Diego Areco y Luis Rodríguez, Jocoro tiene registrado otras 10 altas para el Apertura 2021: los porteros, Héctor Carbajal, Julián Chicas y José Valladares, los defensores, Kevin Calderón y José Ramos Pereza, los volantes Noé Reyes, Jeremías Lemus, Francisco Escobar y los delanteros Gerber Chávez y Roby Norales.